Ver galería
20-07-2017

FIRMA CONVENIO MARCO RFESS- ANAV PROTECCION CIVIL

18 julio 2017

A las 13:00 horas del día de 18 de Julio 2017 , se ha presentado en la sede del Comité Olímpico Español , la campaña denominada #StopAhogados cuyas cifras revelan datos realmente escalofriantes , 246 muertes por ahogamiento desde el 1 de Enero al 15 de Julio del presente año , solamente un dato para tener en cuenta ; son más muertes que todas las habidas en el ejercicio el 2.016. En este 2.017 es el peor año del trienio en muerte por ahogamientos en espacios acuáticos Españoles .
Al acto ha asistido el Presidente del COE – Alejandro Blanco – y por parte de la RFESS asistieron Jessica Bueno responsable de la campaña e Isabel García como Presidenta.
Acto seguido se ha procedido a la firma de un convenio marco de colaboración entre la RFESS - Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo - con nuestra asociación ANAV – Asociación Nacional de Agrupaciones/Asociaciones de Protección Civil de España - , sobre colaboración conjunta. Igualmente se ha firmado otro convenio específico sobre Campaña de prevención de ahogamientos y prevención de accidentes en el medio acuático.

Descargas