Ver galería

PRESENTACIÓN

Estimad@s compañer@s:

Logotipo de ANAV

Hace ya 17 años desde la creación de la ANAV fruto del trabajo de un grupo de personas con la única preocupación de representar así como de hacer llegar la voz y todas aquellas cuestiones relacionadas con los Voluntarios de Protección Civil de todo el territorio nacional, a las Instituciones Públicas de ámbito Local, Autonómico o Estatal.

Desde la actual Junta Directiva de la ANAV queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros antecesores por la gran labor desarrollada en el transcurso de todos estos años.

Quisiéramos destacar algunos de los proyectos principales, así como las acciones desarrolladas que se están llevando a efecto:

  • Concienciar a nuestros dirigentes para que apoyen al Voluntariado como medio de participación del ciudadano en su propia seguridad y la de su entorno.
  • Formar al Voluntario para su autoprotección y para que actúe profesionalmente cuando sea requerida su intervención.
  • Ser un vínculo de unión entre las Agrupaciones/Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil del territorio nacional.
  • Promover el intercambio de experiencias, operativos, actividades y fomento de la realización de Jornadas y Congresos.
  • Convenio con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para promoción y formación del Voluntariado de Protección Civil en los Ayuntamientos.
  • Ejecución de diversos cursos específicos de formación para Voluntarios de Protección Civil en la Escuela Nacional y posible firma de un convenio de formación.
  •  Creación de un registro nacional actualizado de Agrupaciones/Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil.
  • Seguro de accidentes, responsabilidad civil y asistencia jurídica para Voluntarios.

No quisiéramos despedirnos sin antes trasladar nuestra más sincera enhorabuena y admiración por el trabajo y la labor que desarrolláis en beneficio de los demás desde las Agrupaciones/Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil a las que pertenecéis.


LA JUNTA DIRECTIVA